viernes, 6 de febrero de 2009

Los adolescentes

Mucha gente ya ha pasado por esta etapa,la adolescencia,otros la estamos pasando y por último los que la tendrán que pasar...Ésta etapa a algunos les dará algo de miedo porque piensan que en ella hay que tener muchas preocupaciones en la cabeza,pero no es así,lo puedo asegurar,sí,hay veces en las que estarás preocupado etc...Pero eso es algo normal,e incluso tendrás miedo y sufrirás...Pero me gusta esta etapa porque es muy divertida,es verdad que no puedes hacer todo lo que quieras o que incluso te puedes llegar a llevar mal con tus padres porque alomejor no te dejen ir a una fiesta o no te dejen tener novi@, a mí también me ha pasado cosas así pero he llegado a comprender el por qué no me han dejado,soy muy pequeña a pesar de creernos "mayores de edad".Todos tenemos que comprender que si lo dicen por algo será acuérdate de que ellos ya han pasado por esa edad e incluso nos podrían dar los mejores consejos,son mejor que un amigo por que ellos siempre querrán el bien para nosotros ya que nos quieren y nos apoyan,siempre lo harán sea bueno o malo, pues...Son nuestros padres.


Sí,es muy raro que hable bien de los padres pese a mi edad,14 años,Pero hay que ser realistas,en el fondo,¿qué seríamos sin ellos?,por que también hay que admitir que no lo sabemos todo,aunque nos lo creamos,y que siempre es mejor un consejo de alguien que sabemos perfectamente que siempre nos querrán ayudar


Algunos padres de adolescentes temen dar demasiado libertad, siguen imponiendo sus reglas sin dialogo ("mientras vivas bajo este techo...."), hablan sin escuchar y pretenden retrasar el día en que tengas plena independencia.


La tarea más importante de la adolescencia es aprender a ser tu mismo y crear tu propia identidad. Durante los años de la pubertad y la adolescencia, tendrás que aprender a asumir decisiones propias,nuevos compromisos y,en definitiva,ganar experiencia y,con ella, más independencia,ya,que no podrás tener la ayuda de tus padres todo lo que quieras,por que habrá un momento en el que tendrás que arreglártelas tu solo.






5 comentarios:

  1. Holaa!! Soy Michelle (la friki q se pone con vosotros en los recreos...) y he visto tu blog inscrito... Para ser completamente sincera, eres una rival interesante!! Me gusta tu blog ^^ No me importaria nada que me ganaras.

    Besooos!! Te sigoO ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola tataranieta!!!!
    Este blog esta muy guapo, aunque un poco empalagoso con los padres( seguro k me intenta matar cuando lea esto) da igual mientras sea ella y no otro.
    Bueno k me encanta y espero k ganes
    xD enga xaoooo o como dices tu XAITOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Ya, los padres suelen ser asi, aunque yo personalmente prefiero no fiarme mucho XD

    ResponderEliminar
  4. emm Hola!!!!
    visiten mi rincon!! xD

    http://www.arkadem.blogspot.com/

    saludos a todos
    Besitos Zuli

    ResponderEliminar
  5. Oh hm hola soi un chico de 19..pues navegaba y vi tu blog que lei por casualidad y quedé leyendolo Tienes catorce y eres muy abierta, conciente, prudente, chistosa, en cierto punto madura para tener 14 años, mi hermana tiene la misma edad y no sé en que piensa...en chicos y aparienza..en fin, no me meto en su vida. Pero este blog es digo de admirar
    Saludos...

    ResponderEliminar